DRENAJE LINFÁTICO
EN VALENCIA
¿Qué es el drenaje linfático?
El drenaje linfático en Valencia es una terapia de masaje suave y rítmica que se usa para ayudar a la circulación del líquido linfático en el cuerpo, eliminando el dolor y las retenciones.
Por lo tanto, el drenaje linfático puede mejorar la inmunidad mejorando la circulación, aumentando la tasa metabólica y estimulando el movimiento linfático y la actividad de los ganglios linfáticos.
ZONAS PARA REALIZAR EL DRENAJE LINFÁTICO MANUAL
DRENAJE LINFÁTICO EN PIERNAS
Ayuda a restaurar la circulación natural en nuestro cuerpo y reduce la presión sobre los pies, los tobillos y las rodillas.
Si por diversas razones (edad, tipo de trabajo, embarazo, etc.) esta función de drenaje natural no es suficiente, un suave masaje de drenaje puede ayudar a mover los vasos linfáticos. Esto no solo mejora la circulación de nuestros pies, sino que también evita que la grasa y los desechos metabólicos se acumulen en ciertas áreas.
DRENAJE LINFÁTICO EN BRAZOS
En esta zona se trabaja en los ganglios de la clavícula y la axila. Es muy beneficioso para reducir la acumulación de grasa y la retención de agua, lo que hace que la piel se “cuelgue”, especialmente en el bíceps braquial.
DRENAJE LINFÁTICO FACIAL
El drenaje linfático en la cara mejora el estado de la piel. Tiene un efecto «rejuvenecedor» porque ayuda a eliminar el exceso de agua y toxinas que se han acumulado en el tejido y reduce la hinchazón y el oscurecimiento.
DRENAJE LINFÁTICO ABDOMINAL
Cuando se acumulan manchas de agua o grasa en el abdomen, el abdomen se ve más grande, la piel se vuelve menos tersa y aparecen las estrías. El drenaje manual en esta zona no solo mejora estos aspectos, sino que también afecta a los órganos internos, mejora la digestión y alivia el dolor causado por la distensión abdominal, el dolor menstrual o la endometriosis. ..
BENEFICIOS DEL DRENAJE LINFÁTICO EN VALENCIA
Mejora brazos o brazos hinchados por la retención de líquidos.
Ayuda a eliminar celulitis y acumulación de grasas.
Alivio en casos de fibromialgia, síndrome de fatiga crónida, o lupus.
Ayuda a mejorar los desequilibrios hormonales, costipados o infecciones.
Mejora la sensibilidad y congestion mamaria
Ayuda a los dolores de cabeza-dolores neurálgicos
¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE DRENAJE LINFÁTICO EN VALENCIA?
Las sesiones de drenaje linfático en nuestro centro de Masajes Elysium en Valencia pueden ser enfocadas globalmente o por zonas: miembros superiores o inferiores, estómago y tórax, cuello, cabeza y cara.
Se realiza echado boca arriba con una ligera elevación de las piernas para facilitar el retorno linfático. Se utilizan maniobras manuales muy específicas, suaves y rítmicas para mover la linfa y activar los canales y ganglios linfáticos que estén bloqueados.
Los aceites y cremas normalmente no se utilizan ya que la piel necesita moverse a través del contacto de las palmas, los dedos y las gemas del terapeuta. La presión sobre la piel es lo suficientemente mínima como para alcanzar el nivel del sistema linfático. El ritmo del movimiento manual es demasiado lento para adaptarse al ritmo fisiológico de la circulación linfática.